Tener un coche limpio y brillante aumenta la autoestima y el bienestar

Si algo hace sentir bien a un propietario de un coche es llevar el coche limpio y brillante, para poder presumir. No solo le hace sentir bien, sino que, además, hace aumentar su bienestar y su autoestima. Por lo tanto, limpiar el coche puede llegar a ser una terapia para encontrar la felicidad para cualquier persona.Así lo confirman diversos estudios que han analizado la cuestión, que dejan entrever que las sensaciones positivas del propietario tienen que ver con estado de ánimo. También se ha demostrado que recibir cumplidos por el estado del vehículo hace que los conductores aumenten la seguridad en sí mismos. 

El hecho es que cuando un conductor posee un coche limpio y brillante, produce más endorfinas, que se asocian directamente con la felicidad.

Desde Alvato Luxury Detailing, empresa responsable de la limpieza integral de vehículos, expresan en EuropaPress que “comprobamos a diario la cara de satisfacción y felicidad cuando los clientes vienen a recoger sus coches”. Destacan, a la vez, que al recibir cumplidos por el estado del vehículo se produce una mejora en la autoestima del propietario, puesto que reafirma la decisión de haber dedicado tiempo y dinero a cuidar el coche y mantenerlo en buen estado. El hecho de ver el vehículo como si fuese nuevo también motiva a los conductores.
De hecho, el olor a nuevo “es una de las cosas que más valoran no sólo los dueños del vehículo sino también quienes se suben”, dicen desde Alvato Luxury Detailing, y añaden: “es fundamental no solo la sensación de limpieza sino de higiene, y una buena higiene del interior del coche mejora notablemente la autoestima del dueño”.

Leer en el periódico La Vanguardia
Leer en el periódico Europapress
Leer en el diario Información
Ir arriba