MockUp_1 (1)

Qué debes vigilar especialmente en el coche desde ahora para no contagiarte

Con el temor a los contagios por coronavirus, se hace todavía más importante prestar atención a la limpieza y desinfección de este elemento del vehículo.

 

 

Durante estas semanas pasadas de cuarentena te hemos estado dando consejos útiles de cómo limpiar y desinfectar tu vehículo. La situación que estamos viviendo en la actualidad va a cambiar la forma que tenemos de realizar todas estas tareas de limpieza, incluidas las del vehículo.

Sin embargo, debemos prestar atención a un elemento del vehículo que escapa a nuestros ojos y del que muchas veces nos olvidamos: los conductos de ventilación. Y más todavía, si cabe, en las vísperas del verano, cuando utilizaremos más a menudo el sistema de aire acondicionado para combatir el calor. Estos conductos están entre los lugares favoritos de los microorganismos, como virus, bacterias… e incluso ácaros, teniendo también su importancia para los alérgicos.

Los conductos de ventilación son espacios muy cerrados, donde la humedad, suciedad y condensación se concentran. Para evitar la propagación de estos microorganismos, conviene realizar una limpieza a fondo de estos conductos y, además, tener en cuenta el conocido como filtro de habitáculo o filtro de polen.

CÓMO EVITAR LA ACUMULACIÓN DE MICROORGANISMOS

El filtro del habitáculo tiene el objetivo de depurar el aire que entra en el habitáculo del coche cuando accionamos el sistema de aire acondicionado o calefacción. De esta forma, se reducen las partículas de polvo, polen o microorganismos en suspensión. Cada vehículo lo puede llevar en sitios distintos, e incluso más de uno.

Se nos recomienda cambiar este filtro una vez al año, ya que su obstrucción puede provocar que el aire que se introduce en el interior del vehículo sea muy nocivo. Además, su mal uso hará que hagamos un sobreesfuerzo de este sistema y el consumo de combustible del motor se incremente.

Volviendo a los conductos de ventilación, deberías incluirlos en tu lista de prioridades a la hora de desinfectar tu coche. Porque ojo: por mucho que cambies el filtro del habitáculo, si los conductos están sucios podrían seguir acumulándose y arrastrándose al interior los malditos microorganismos, además de producir un olor desagradable.

La empresa experta en limpieza y desinfección del vehículo Alvatorecomienda realizar una desinfección e higienización” de dichos conductos al menos 3 o 4 veces al año, teniendo en consideración que los hábitos de limpieza han cambiado con la crisis del coronavirus. En el siguiente vídeo te enseñan cómo hacerlo.

&nbsp

Los comentarios están cerrados.