¿Por que los perros hacen pipi en las ruedas de los coches?

¿Por que los perros hacen pipi en las ruedas de los coches?
Comparte este post

Los perros pueden orinar en las ruedas de los coches por varias razones. Algunas de las más comunes incluyen:

Marcar territorio: Los perros pueden utilizar su orina como medio de marcar su territorio, especialmente si sienten que su territorio está siendo amenazado. En este caso, pueden orinar en objetos como las ruedas de los coches para dejar su marca y afirmar su dominio sobre el área.

Ansiedad: Los perros que sufren de ansiedad o estrés pueden orinar fuera de lo común, incluso en lugares donde no son bienvenidos, como las ruedas de los coches.

Falta de capacitación: Los perros que no han sido adecuadamente entrenados pueden no saber cómo controlar sus necesidades fisiológicas y pueden orinar donde quieran, incluyendo en las ruedas de los coches.

Problemas de salud: Los perros que tienen problemas de salud, como una infección urinaria o un trastorno renal, pueden orinar con mayor frecuencia y en lugares inapropiados, como las ruedas de los coches.

Es importante tener en cuenta que cualquier problema subyacente debe ser evaluado por un veterinario para determinar la causa raíz y recibir el tratamiento adecuado, si es necesario.

Mientras tanto, es importante seguir un programa de capacitación y entrenamiento adecuado para ayudar a prevenir este comportamiento inapropiado.

Hernán Martínez Querol
CEO www.Alvato.com

Puedes leer también ¿Cómo pulir la pintura en de la carrocería del coche? y ¿Encerar el coche para protegerlo los días de lluvia?

Comparte este post

Más artículos