Añade aquí tu texto de cabecera

El clima seco, el sol, el polvo, la arena y el salitre del mar, algunos de los elementos más dañinos para la pintura cuando llega el calor

El clima seco, la arena y el polvo son de los agentes externos más peligrosos para los vehículos. Los minúsculos gránulos de arena de playa o los que transporta el aire en el interior se depositan con mucha más facilidad en la pintura. A todo esto hay que añadir que el sol no solo incrementa la temperatura del interior sino que además reseca los materiales del salpicadero y puede agrietarse con el tiempo. Un parasol sirve para evitar este problema en interiores, pero también la hidratación de los componentes de piel con crema hidratante, según los profesionales de Alvato Luxury Detailing, especialistas en el lavado de vehículos.

Pero la arena y el polvo no son los únicos peligros. El salitre del mar es otro añadido a esa lista de agentes externos de los que hay que tener cuidado. Los cercos que la sal marina deja en la ropa humedecida también los puede dejar en la pintura si se pasan muchos días junto al mar sin lavar el coche. Y cómo no, en la tapicería de tela el efecto de esto cercos se multiplican. Una limpieza interior con productos hidrófugos y preventivos son de mucha ayuda.

Alvato alerta también de la mayor presencia de insectos y, sobre todo, de excrementos de pájaro en la carrocería. Conviene eliminar estos restos cuanto antes puesto que los ácidos actúan de forma activa sobre la pintura del vehículo y pueden dejar manchas perpetuas aunque se lave a las pocas horas. Hay que actuar rápido. La experiencia invita a afirmar que cuanto más tiempo pase con estos restos en la carrocería, más posibilidades existen de causar daños en la misma. Si el coche lo metes en un túnel de lavado a presión quizá elimines algunas de estos restos, no todos, pero sobre todo lo que tienes que hacer es secar aunque sea a mano la carrocería. Los productos químicos que quedan en las gotas post-lavado actúan con el sol dejando rastros imborrables en la pintura.

Para cuidar bien el vehículo en esta época del año, realizar un lavado preventivo con productos nanotecnológicos que protegen del polvo, de la arena y del sol hasta 10 años ayuda mucho. El detailing es un tipo de limpieza que se realiza con productos que, además de limpiar, protegen e hidratan. Es una buena opción. Y finalmente, otra de las recomendaciones que Alvato realiza a los propietarios de los coches es encerar el coche con doble o triple capa en verano y evitar así estos problemas. Ojo, la cera siempre conviene aplicarse a la sombra después del secado. Un trabajo duro pero muy, muy eficaz.

Alvato Luxury Detailing

Alvato Luxury Detailing

Te invitamos a revisar mensualmente nuestro blog para leer nuevas noticias, consejos, tips y más, solo en Alvato Luxury Detailing